Dictado por Cookins en la sede gremial
Del 16 al 18 de noviembre se realizo un taller de cocina y pastelería a cargo de Sergio Saldaña; Chef Patissier, egresado del Instituto Argentino de Gastronomía. El mismo se basó en brindar una atención de calidad exclusiva adaptándose a las diferentes necesidades de los participantes.
Fue organizado por la empresa Cookins, de alimentación industrial, en conjunto con la seccional de AOMA, que prestó además las instalaciones.
Fernando Saporiti, representante en San Julián de Cookins, dio comienzo al curso dando la bienvenida a todos los participantes, agradeció a AOMA por la iniciativa y por prestar las instalaciones para dar el curso, aseguro que se van a seguir dictando mas cursos, con mayos complejidad y con platos más especializados.
“La idea es continuar con estos cursos, tratando temas como la seguridad sanitaria, la cantidad de lo que refiere a platos, y demás, queremos llegar a formar un taller de costura para la confección de uniformes”.
Muchos de los participantes ven en este curso una posibilidad más a la hora de conseguir empleo “creo que al tener un certificado de asistencia a este Taller de cocina inicial y demás cursos a los que pretendo venir, es un punto más en mi curriculum vitae para que las distintas empresas lo tengan en cuenta a la hora de solicitar personal en el rubro”.
Otra de las participantes se sintió muy conforme con el taller, asegurando “voy a seguir viniendo al curso y a todos los demás que se abran, el profesor es muy atento, practico y con buena predisposición a la hora de enseñar y sacarnos las dudas”
Una vez finalizado el taller y habiendo cumplido con toda la carga horaria del mismo, de la mano de el representante de la empresa, el secretario general de AOMA Santa Cruz, Julio Robles Secretario Gremial y Cesar Feu delegado gremial de Cerro Vanguardia, se hizo la entrega de los certificados a todos los participantes del curso.
Javier Castro felicito y agradeció a todos por participar de este emprendimiento. “Espero que les haya gustado y servido, vamos a seguir con estos cursos que son para todos ustedes”.
Tal fue la conformidad de la gente que Sandra Ortega, una de las participantes, pidió la palabra para “agradecer especialmente a AOMA por generar este tipo de eventos, hacer estos cursos que tan bien nos hacen, agradecer a Cookins por traer a Sergio, el profesor, que tan bien nos ha enseñado, por su buena predisposición, muchísimas gracias”.