Sueño cumplido

Cuando hay compromiso y trabajo conjunto, los resultados son siempre positivo

El Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (Gemera) dio a conocer una solicitada, titulada “Solanas, basta de mentiras”, ante la visita a la provincia del Chubut del diputado nacional, cineasta y precandidatopresidencial Pino Solanas.
Afirma en su solicitada Gemera que el motivo de la misma es cumplir “con el deber de informarle a la población en general que el referido legislador nacional sostiene un discurso político de hostilidad hacia la industria minera argentina, basado en mentiras objetivamente comprobables”.
Luego de destacar que “la paciencia y la tolerancia por parte de la industria minera nacional, ha llegado a su límite”, sostiene Gemera que “se torna obligatorio y necesario poner un freno claro y definitivo a la campaña de desprestigio, hostigamiento y falsedades que ensayan en contra de la minería, sectores fuertemente ideologizados que construyen su prédica en base al enfrentamiento, el odio y la pretendida división de nuestra sociedad”.
“El diputado –continúa el documento– acostumbra a visitar fugazmente distintos puntos de nuestro interior y desde allí, disfruta lanzando acusaciones genéricas e impersonales, sembrando mentiras, miedo y angustia entre las comunidades que generosamente le abren las puertas de sus ciudades”.
“Un caso concreto de lo que aquí afirmamos lo constituyó su última y fugaz visita a la provincia de Catamarca, donde en febrero del corriente año, Fernando Solanas, desembarcó allí acusando livianamente a la minería por la dolorosa muerte de una jovencita de apenas 13 años –Laura Fernández Reales- quien padecía desde su nacimiento una enfermedad congénita que derivó finalmente en su deceso.  En aquella oportunidad, el diputado porteño, no vaciló en utilizar el drama de una familia y la muerte de la aludida niña, para descargar su artillería de mentiras y odio en contra de la minería, agregándole más dolor e impotencia a los padres de Laura. Su temeraria y mentirosa acusación, fue luego desmentida en el informe que el Dr. Daniel Stambulian, infectologo del FUNCEI y de incuestionable prestigio internacional, pusiera a disposición de la opinión pública en septiembre del corriente año. Solanas es actor, director de cine y político. Stambulian un científico que se dedica exclusivamente a la salud”, detalla la asociación empresaria, agregando que “en aquella oportunidad, el diputado porteño debió abandonar la ciudad de Andalgalá rápidamente sin regresar hasta la fecha, y lo que es más grave, sin intentar rectificarse de tamaña mentira y crueldad”.
Luego de dedicar varios párrafos a contestar lo que define como mentiras de Pino Solanas, Gemera afirmó en el documento suscripto por sus titulares nacional y del Chubut, Julio Ríos Gómez y María Cecilia Astutti, respectivamente, que “la industria minera en Argentina, propicia el bienestar y el progreso sostenible de nuestras comunidades, tributando los impuestos que marcan las leyes, respetando el ambiente y la riquísima diversidad cultural y étnica de nuestra Nación”, finalizando que “sin embargo, no va a dejar de contestar cada mentira y cada ataque mediático que gratuitamente lanzan aquellos que solo encuentran su razón política de existir, en la distribución de mentiras y terrorismo pseudo ecológico”.
(AIMSA)