La competencia interminera de pádel que concentró a los trabajadores de diferentes yacimientos de la provincia llegó a su fin este domingo luego de cuatro jornadas de puro deporte en las canchas del Club Atlético, en Puerto San Julián.
Con la participación de 42 parejas en cuatro categorías diferentes, una multitud de participantes y familiares se acercaron de todos los yacimientos mineros para disputar y disfrutar de la tercera edición del torneo que lleva el nombre de Héctor «Manene» Martinez, figura gremial importantísima de nuestra seccional.
Los ganadores fueron:
- 7ma:
1° Marcelo Centurión – Estefano
2° Mateo Valenciano – Matías Álvarez
- 6ta:
1° Facundo Toledo – Federico Roldán
2° Nelson Pailan – Tadeo Ciprian
- 5ta:
1° Aldo Semino – Ezequiel Sahiueque
2° Leopoldo Cornelio – Eduardo Martínez
- 4ta:
1° Germán Pacheco – Carlos Ortega
2° Ariel Bórquez – Carlos Uribe
Además, como en cada competencia interminera, se celebró el sábado la cena de camaradería donde el deporte pasó a segundo plano para disfrutar entre todos los compañeros una velada ideal.
«ESTE TIPO DE ACTIVIDADES ES UN PUNTO DE ENCUENTRO MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS TRABAJADORES MINEROS Y SUS FAMILIAS»
Esta edición de la copa interminera se realizó en homenaje, además de Manene Martínez, a Fabián Águila, tesorero y colaborador fundamental en cada actividad, cada gesto que lleva adelante el gremio.
«Estoy super feliz, es un mimo al alma. Que lleve el nombre de Manene Martinez es muchísimo, sabemos lo que a Manene le gustaba que los compañeros se junten. El homenaje ayuda en que es una respuesta de las cosas que hacemos», comentó Águila.
Además, el comisionado de AOMA Santa Cruz y AMUTMIN dijo: Hoy juntar gente es muy bueno porque se forman lindos grupos, se hablan de otras cosas, de como están en los campamentos, sus cosas, y ellos saben que el gremio esta detrás de todas eso, saben que son conquistas sindicales. Si te juntas con los trabajadores mineros sabés que los de trituración van a hablar de las toneladas que molieron; si están los cargueros y transporte, de las toneladas que sacaron y cargaron con cargadoras, es un ámbito lindo, es lindo charlar con mineros de otras minas y conocer las realidad de otros.
En cuanto al lugar de encuentro, Águila aseguró que todos los trabajadores mineros les cuesta el desarraigo familiar al momento de subir a cada uno de sus yacimientos: «hoy tenemos tecnología pero en los comienzos no teníamos nada, los campamentos no estaban preparados como han quedado hoy. Gracias a las conquistas que ha logrado Javier (Castro) y los que estamos en la comisión. La verdad que costó, hoy tenemos 28 años de minería y hay campamentos donde tenés para hacer de todo, en lo recreativo, lo deportivo. Pero estar lejos de la familia cuesta y este tipos de actividades ayuda a todos».
AOMA Santa Cruz El Gremio de los Mineros Santacruceños

