Con la presencia del Secretariado Nacional encabezado por su Secretario General, Héctor Laplace, se dejó inaugurado oficialmente el Hotel Aybal, una flamante adquisición de la entidad gremial para el uso recreativo y vacacional del trabajador minero argentino.
A la ceremonia asistieron el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny y el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, representando al gobernador de la provincia Juan Manuel Ortubey.
Al mismo tiempo, junto a Héctor Laplace, estuvieron presentes el Tesorero de la entidad, Humberto Araya, la secretaria de Turismo, María Inés Arismendi; el secretario Administrativo, Ramón García y el vocal y Secretario General de Olavarría Armando Domínguez. A estos dirigentes se le sumaron los representantes de 18 seccionales de AOMA y afiliados de distintos puntos del país. Como parte del protocolo, se destacó la presencia del Secretario de Minería de Salta, Lic. Ricardo «Michi» Salas y el secretario de Trabajo y Previsión, Dr. Gustavo Costello y diversas autoridades se seguridad, municipalidad y provincia.
AOMA adquirió esta propiedad en septiembre de 2011. En esta oportunidad se coincidió en destacar que el Hotel Aybal es una excelente inversión. Al mismo tiempo se encuenta en una óptima plaza turística nacional e internacional, que, de ahora en más, será disfrutada por la familia minera.
Ministro Fortuny: “felicitamos por el crecimiento”
En representación del gobernador Ortubey, llegó al predio el ministro de Trabajo y Previsión social, Dr. Rubén Fortuny , quien al dirigirse a los presentes destacó que “el gobernador de Salta agradece a AOMA haber elegido esta ciudad para dotar al gremio de un hotel” en la provincia.
Dijo el funcionario que la provincia apuesta siempre a obtener “Calidad de trabajo y la posibilidad de crecimiento que como resultado es mayor beneficio” para la comunidad. Al felicitar a AOMA “por este hermoso emprendimiento” que se puso en marcha, ratificó la política de Estado de la provincia en fomentar “la inversión minera y la explotación de los recursos naturales de la cordillera”
Fortuna por último dijo que “esta inauguración de hoy es la consecuencia de un paso maá en la cadena de todo lo que está haciendo el gremio en el país y por sus afiliados”.
“El broche de oro es que lo disfrute el obrero minero”
Al hacer uso de la palabra, el secretario general de AOMA, Héctor Laplace dijo a los presentes que “Hace un año inaugurábamos el complejo de A.O.M.A. en Villa La Angostura y estar hoy aquí en Salta, inaugurando un nuevo hotel de de nuestra asociación, nos permite decir que los mineros estamos orgullosos y sentimos satisfacción” por la meta alcanzada, dijo el Secretario General de AOMA, Héctor Oscar Laplace.
Tanto como sucedió en Neuquén como en este tiempo en la provincia de Salta Laplace hizo hincapié en la “predisposición y acompañamiento de la sociedad para con el gremio” al decidir adquirir un inmueble y radicarse en ambas ciudades. Aseguró que la entidad está abocada a obtener “concreciones que son en función, nada más y nada menos, que del trabajador minero y su familia”
Laplace agradeció “a los compañeros del secretariado nacional por impulsar estos logros” que en definitiva significan “cumplir nuestra tarea, hacerla bien y poder demostrar que estos hechos son nuestros frutos” y de la correcta y prolija administración de la entidad.
Tras la adquisición del predio e inmueble en Villa La Angostura, la dirigencia de AOMA empezó a buscar un hotel en el NOA y en Cuyo. “Nos propusimos tener esta chance de adquirir otro hotel en el noroeste o Cuyo, hemos buscado y tuvimos la oportunidad de adquirir este magnífico hotel aquí en Salta”.
El dirigente de la entidad gremial manifestó ante los presentes que “AOMA está orgullosa, y nuestros dirigentes también, de poder brindarle a nuestros trabajadores la oportunidad de que cuenten a su disposición con esta propiedad” ya que se es conciente que si no fuese por la gestión solidaria y activa de la entidad, “muchos no podrían visitar esta provincia tan hermosa a la que se le debe sumar Jujuy”.
Laplace reiteró que “nos sentimos orgullosos” por esta adquisición y esgrimió que esta unidad hotelera además “se sumará a la oferta turística para que pueda disfrutar el turismo en general” de estas impecables instalaciones.
Reiteró el agradecimiento a Consejo Directivo Nacional, compañeros y amigos de seguir acompañándonos en esta gestión, y aprovechó para enviarle un saludo “al compañero gobernador de Salta” y resaltar una vez más que “el broche de oro – de esta gestión – es que nuestra gente pueda disfrutar de estas fantásticas infraestructuras”.