Con motivo de poder explicarles a los niños que es la minería, las maestras del colegio EGB Nº 75 “Santo Giuliano de Cesaría” y su vise directora Karina Mallada, invitaron a La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) seccional Santa Cruz para que brinden una charla a sus niños de 2º grado.
De la seccional AOMA se hicieron presentes, Javier Castro, Secretario General, Julio Robles, Secretario Gremial y Fabián Águila, tesorero, también asistió el Gerente de Relaciones Comunitarias de la Minera Cerro Vanguardia S.A., Adolfo Valvano.
La idea era poder explicarles a los niños como se extrae y transporta el mineral, como es y que es una mina y demás inquietudes. La participación de los niños fue muy activa, levantaban sus manos y hacían sus preguntas a los diferentes representantes presentes quienes respondieron a una infinidad de dudas de parte de los infantes.
Karina Mallada, Vise directora del establecimiento, se sintió muy conforme y agradecida por la presencia y colaboración de AOMA “esto me pone muy contenta, ni bien mande la invitación AOMA me respondió afirmativamente, me alegra muchísimo su predisposición, ya que este es un pueblo donde gran parte de su población vive de la minería, muchos padres de estos niños trabajan en Cerro Vanguaria y el poder hacerles llegar información sobre los distintos trabajos de sus padres, o explicarles que es lo que ellos hacen es algo muy gratificante, ya que ellos son los que plantean sus inquietudes y hoy las han saciado.
Susana Ortega, maestra del curso dijo: “les agradezco muchísimo a ustedes, a Javier Castro por hacerse presentes hoy y seguir colaborando como siempre lo hacen. Estoy muy contenta por poder contar con ustedes, porque esto fue para nuestros chicos.”
Adolfo propuso a los maestros, al igual que ellos, llevarlos de excursión al yacimiento y así poder ver realmente el funcionamiento de la mina” es una buena iniciativa el venir a los colegios y hacerles saber los debidos conocimientos sobre la minería, sobre el trabajo de sus padres”
Luego de la charla se agasajó tanto a los niños como a los representantes de AOMA y Cerro Vanguardia con una gran mesa de dulces armada y producida por Central de Restaurante.