Javier Castro: «Para crecer es saludable que pensemos distinto»

El secretario general de AOMA Santa Cruz se refirió a el reclamo de los trabajadores de Cerro Moro. Con respecto a las criticas de que evitó el diálogo con Lucas Olaz, dijo que «es difícil encauzar el diálogo cuando del otro lado solo hay mala intencionalidad”.

Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, brindó una entrevista a FM Digital, en el espacio conducido por Juan Manuel Saborido y Nadia Monesterolo, entre los temas de interés, se refirió al último reclamo de un grupo de trabajadores por la suspensión de 36 compañeros en Cerro Moro, operación a cargo de Yamana Gold.

Thank you for watching

“Lo sucedido lo vemos con mucha tristeza e impotencia, pero también entendemos en la sociedad que estamos. Es difícil plantear objetivos y tener proyecciones cuando el receptor del mensaje no está preparado”, dijo en primer término el dirigente.

Agregó que se trató de una “crónica de una muerte anunciada, no porque me la sepa a todas, sino porque ya lo pasamos. Hubo situaciones similares, nuestro objetivo fue acomodar la realidad y que la gente lo entendiera.

Profundizando su mirada sobre el reclamo que se dio en aquel yacimiento, dijo: “Tengo en claro que hubo gente que no tuvo participación activa, pero se dejó llevar. Fue una reacción del momento. Cuando estas cosas pasan,inducen a la gente a tomar decisiones y después tiene que hacerse responsable, hay que tener mucha responsabilidad antes de tomar decisiones por el conjunto de la gente”.

Acerca de las críticas que evitó el diálogo con Lucas Olaz (delegado de AOMA en Yamana Gold), Castro marcó que “para crecer como institución y como persona, es saludable que todos pensemos distintos. Con el delegado cortamos las conversaciones porque hubo una serie de sucesos de su parte con provocaciones. Bastaba con escuchar las cosas que dijo, entonces es difícil encauzar el diálogo cuando del otro lado solo hay mala intencionalidad.

ras resaltar que AOMA Santa Cruz representa a 8.500 trabajadores, observó que debe ocupar “el tiempo para hacer el bien a todos los trabajadores de la minería, no puedo puntualizarme en una persona que no quiere encontrar el equilibrio”

Funete: LOA

Acerca de Celeste

Ver también

Javier Castro recibió a trabajadores de Cerro Moro

El viernes en la sede de AOMA de Puerto San Julián, el Secretario General Javier …