Delegados reclaman la reapertura de la sala de recreación en Minera Santa Cruz

Los delegados que se encuentran en el yacimiento de Minera Santa Cruz se encuentran gestionando que la empresa ponga a disposición la sala de recreación. Los delegados Kriss Birial, Sajama Daniel, Barrios Ernesto y Julian Ciprian se acercaron a las oficinas de Recursos Humanos en relaciones laborales para solicitar la reapertura de la sala, asi mismo hablaron con la psicóloga en sitio para expresar la necesidad de poder contar con ese espacio.

La sala de recreación había sido desmantelada en época de pandemia y luego la empresa la utilizó como sala de capacitaciones debido a su amplitud para poder mantener la distancia social. En ese sentido, los delegados que se encuentran en sitio en la campana 1A han tomado la iniciativa en conjunto con los compañeros para que puedan volver a tener ese espacio de dispersión.

El compañero Julian Ciprian comentó: «Es importante realizar actividades recreativas mientras estamos en el yacimiento, nos ayuda a que los días sean más llevaderos y es saludable, ahora estamos esperando la respuesta de la empresa», y agregó: «Celebramos que podamos comunicarnos con la operadora, siempre nos dirigimos con respeto y eso es fundamental para poder lograr los objetivos».

Acerca de Celeste

Ver también

Iniciaron las colonias de vacaciones de AOMA y AMUTMIN

El gremio de los mineros santacruceños en conjunto con la mutual de minería AMUTMIN, organizaron …