Feliz día de los y las trabajadoras mineras

Desde el Consejo Directivo y Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina saludaron a todas las “Compañeras y Compañeros Trabajadores Mineros y por su intermedio a sus respectivas familias”, con motivo de la celebración de esta fecha tan trascedente para el movimiento obrero.

Destacaron que esta organización sindical “asumiendo la responsabilidad de representar a todos los trabajadores mineros del país, hace llegar un fraterno abrazo a todos los que componen esta gran familia». La dirigencia de AOMA reafirma en esta fecha el “compromiso en la búsqueda permanente de mejores condiciones de trabajo, beneficios sociales y salarios dignos”. Reafirmaron la idea de que esta tarea es acompañada “por el esfuerzo de las Comisiones Directivas de las seccionales, delegados gremiales y afiliados/as de nuestra organización”.

Desde AOMA Seccional Santa Cruz, también se unieron en la salutación enviando a todos y todas las trabajadoras mineras de Santa Cruz un fraternal abrazo y acompañamiento en este día tan especial. Resaltaron que en estos tiempos tan dificiles es una gran bendición contar con un trabajo, y más aún en la prestigiosa actividad como lo es la minería, por ello expresaron: «A cada trabajador y trabajadora minera le aconcejamos cuidar su puesto laboral, dar lo mejor de cada uno por su labor como lo vienen haciendo y por sobre todo cuidarse, porque la actividad minera es muy riesgosa y debemos tener presente en casa nos esperan nuestras familias».

Por último, concluyeron que: “Seguiremos luchando por un trabajo que dignifique al hombre y su familia, bregando diariamente por la justicia social que heredamos del General Juan Domingo Perón y la compañera Evita, para que sea la guía de los objetivos del gremio en su conjunto”.

Ver también

Se elegieron nuevos delegados en los yacimientos mineros de Santa Cruz

En vísperas de las elecciones de Consejo Directivo Nacional y provincial de AOMA, en los …