Se jubiló el dirigente Carlos Almirón y fue homenajeado en el Congreso de AOMA

En el marco del LII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado en la ciudad de Salta, se homenajeó a Carlos Almirón, secretario Adjunto de la entidad gremial dado que se acogió a los beneficios de la jubilación.

Por tal motivo desde AOMA reconocieron su trayectoria de cuarenta y siete años de labor como trabajador minero y treinta y cinco como dirigente de la organización en diversos cargos provinciales y nacionales.

Las seccionales de San Luis, Córdoba, San Juan y Entre Ríos le entregaron diferentes cumplidos a Carlos Almirón y el secretario general de la seccional de Entre Ríos Mario Henrich, a la cual perteneció el dirigente homenajeado, expresó: “Comenzamos juntos a trabajar en la cementera hace cuarenta y siete años, somos más que amigos”.

Por su parte, Almirón señaló: “Cuando era joven, hace unos cuantos años atrás me preguntaba ´cuándo me voy a jubilar´, y hoy me encuentro en esta instancia”. Luego agregó: “En AOMA logré un montón de cosas, fundamentalmente amigos”. Agradeció a Héctor Laplace, Secretario General de la institución y a todos los integrantes de Consejo Directivo por el acompañamiento que le brindaran desde el año 2008 cuando asumió como Secretario Adjunto. Por último, dirigiéndose a la futura conducción que asumirá luego de las elecciones del mes de mayo próximo, dijo: “Hay que poner todas la fichas a la nueva conducción, sé que es un momento histórico para ustedes y no es fácil el paso que van a dar pero seguramente el tiempo nos va a llevar a la victoria, muchas gracias por aguantar mis locuras, por ser amigos a todos en general y en particular a Héctor, que Dios los bendiga y les de toda la fuerza para seguir adelante con AOMA”.

Por su parte, Laplace expresó: “En verdad no quiero hacer de esto una despedida, creo que cuando se abraza una profesión se sabe que estas cosas pasan, nos vamos poniendo viejos y los años corren, pero esto es un hasta siempre hasta cualquier momento”.

“En nuestra organización, por lo menos desde que asumimos en el año 2004, nadie se va por la ventana todo el mundo se va por la puerta grande, todos tienen la posibilidad de seguir estando en AOMA” manifestó ante los casi doscientos dirigentes presentes. Agregando que el gremio es nuestra casa, «ya que estamos más horas en AOMA que en nuestra propia casa, entonces, no podemos decir que esto es una despedida porque seguramente todos vamos a terminar volviendo, todos vamos a querer estar un rato más” sentenció.

Carlos es un hombre que ya hace 14 años que está acompañando como secretario Adjunto de la organización y Laplace destacó con firmeza que “la lealtad tiene estas cosas, donde uno se acostumbra a ocupar el lugar por el cual fue electo, dentro del marco del respeto, solidaridad, y fundamentalmente, con responsabilidad y honradez”. Hablando de la labor conjunta efectuada dijo que “es un momento que nos llena de congoja, otro dirá tristeza, recuerdo que cuando arrancamos con Carlos éramos más jóvenes, ahora estamos en la misma etapa, donde el futuro es el mismo para un grupo de jóvenes que también nos van a acompañar porque el día de mañana tendrán que ser los dirigentes de AOMA”.

En un mensaje a los presentes, esencialmente a los más jóvenes, Laplace expresó: “Todos nos tenemos que ganar ese lugar, todos tenemos que hacer posible el engrandecimiento de nuestra organización y para eso hay que aprovechar la experiencia de quienes llevamos algunos años, pero fundamentalmente, la fuerza que tienen las mujeres y los jóvenes en nuestra AOMA para pensar en un futuro promisorio”. Aseguró que la organización seguirá creciendo, “siendo cada día más grande, y para eso necesitamos gente joven, seria, honesta, responsable, con fuerza y dedicación, porque nuestra gente se la merece”. Culminó su pronunciamiento  expresando “gracias Carlos por acompañarme y acompañarnos”.

Acerca de Celeste

Ver también

Se elegieron nuevos delegados en los yacimientos mineros de Santa Cruz

En vísperas de las elecciones de Consejo Directivo Nacional y provincial de AOMA, en los …