52° Congreso General Ordinario de AOMA en Salta

Se está realizando en la ciudad de Salta el LII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina. Con la presencia de los Congresales de las diferentes seccionales del país, la agenda prevista tendrá en primer término la conformación de las autoridades que dirigirán el Congreso teniendo previsto en el orden del día el análisis y posterior aprobación del balance del año 2021 de AOMA y de la Obra Social de la actividad minera.

Otro de los temas a tratar será la nominación de la seccional que tendrá a su cargo en el año 2023 la realización del próximo Congreso, decisión que tomará el cuerpo deliberativo.

La seccional Santa Cruz se encuentra presente en el Congreso, tanto Comisión Directiva como congresales y trabajadoras de la minería. En ese sentido, el Secretario General de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, mencionó que el Congreso «son tres dias de encuentro y de participación con el fin de la aprobación de la memoria y balance del 2021».
Por otro lado, aclaró que el analisis de cuestión políitica, institucional y de la realidad de cada una de las seccionales con los por menores que llevan al desarrollo de la actividad minera en todo el país lo discutieron en la reunión de agrupación que se realizó en el día de ayer.

Asi mismo, se desarrollo una importante reunión del Consejo Directivo Nacional de AOMA del cual participaron la totalidad de sus miembros, entre ellos Laplace, Carlos Almirón, Horacio Savid, Iván Malla, Javier Castro, Rosa González, Rafael Ochoa, Pedro Puchalo, Alejandro Santillán, Diego Herrera, Carlos Trejo, Javier Albelo y Juan García. Cabe destacar que esta reunión fue la última vez que la actual conducción tendrá esta conformación, ya que en el mes de mayo se producirá en todo el país la renovación de autoridades en esta entidad gremial.

Acerca de Celeste

Ver también

Iniciaron las colonias de vacaciones de AOMA y AMUTMIN

El gremio de los mineros santacruceños en conjunto con la mutual de minería AMUTMIN, organizaron …