Encuentro de Núcleos Educativos de Saberes Laborales y Productivos con participación de AOMA Santa Cruz

Esta semana se realizó un encuentro de los Núcleos Educativos de Saberes Laborales y Productivos en Puerto San Julián, de la reunión participó el Secretario General de AOMA seccional Santa Cruz Javier Castro.

El objetivo del encuentro fue realizar un balance de lo que se trabajó en cada Núcleo de Formación de las localidades de Puerto San Julián, Río Gallegos y Caleta Olivia. Como así también articular en conjunto el trabajo para el 2022, analizando las necesidades, las demandas y lo que pueda brindar salida laboral.

El núcleo de formación que se encuentra en San Julián es la conocida Escuela de Oficios para la minería, allí los y las jóvenes se capacitan en electricidad domiciliaria e industrial, impresión 3D, mecánica y soldadura. La coordinadora de la escuela, Yanina Cáceres, comentó que asisten a la institución al rededor de 400 personas y que se espera para el año que viene aumentar el número de asistentes.

Por su parte, Javier Castro expresó: «Nosotros estamos muy contentos de colaborar y de encontrar en los núcleos educativos del CPE alguien que tenga ganas de trabajar y entendemos que ustedes (docentes) como educadores deben sentir mucho mas cerca la demanda que hay de capacitación pero creo que desde este lugar podemos empezar a cambiar esa realidad y también sepan que pueden contar con nosotros y son bienvenidas las ideas, los proyectos».

Ver también

Javier Castro calificó como «Abusivo y sin criterio» al nuevo protocolo del Ministerio de Salud

El Secretario General de AOMA Santa Cruz no descartó «una paralización total de las operaciones …