Sandvik donó una ambulancia al Centro de Salud de AOMA

Ayer al mediodía, la empresa Sandvik realizó la donación de una ambulancia totalmente equipada al Centro de Salud de AOMA Dra. Zulma Malvar de Puerto San Julián. En un sencillo acto en las puertas del sanatorio, el Secretario General de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, recibió la ambulancia y posteriormente la dejó en manos de la administración del Centro de Salud para que le den un uso adecuado y conforme a las necesidades de la comunidad.

El Gerente de Ventas Sandvik Pablo Gonzalez, expresó: «Entendemos que este aporte es de gran ayuda para los habitantes y estamos comprometido es seguir ayudando». Así mismo comentó que la donación se llevó a cabo por un pedido de Javier Castro, quien había analizado este faltante para la ciudad. «Nos pusimos a trabajar en conjunto desde el primer momento para que esto se concrete», manifestó.

El Centro de Salud cuenta con especialistas en medicina general, medicina deportiva y del ejercicio, psicología, kinesiología, nutrición, rayos x, mamografías y, cada quince días, médicos itinerantes visitan la localidad brindando las especialidades en pediatría, endocrinología, cardiología, urología, y en ecografías.

La contadora del Centro de Salud, Mariana Jaime, se mostró contenta y agradecida con la empresa y el gremio por la gestión y es trabajo que permiten que el Zulma Malvar pueda estar cada vez mas equipado. «Ahora que la tenemos en nuestro poder vamos a comenzar a pensar como podemos aportar a la localidad, en principio la idea es que con esta ambulancia se pueda prestar servicios a los eventos deportivos y culturales, y que a través de convenios con el hospital se puedan hacer traslados», explicó la contadora.

Por ultimo, Javier Castro, Secretario General de AOMA Santa Cruz declaró que mediante los acuerdos de Responsabilidad Social Empresarial han podido lograr que se done esta ambulancia. «Este tipo de gestos son los que suman al bienestar de todos y estaría bueno que se repliquen, sería bueno que no sólo las empresas si no los proveedores entiendan que nos podemos ayudar entre todos y, en nombre de todos los trabajadores mineros le agradecemos mucho a la empresa Sandvik por este enorme aporte a la localidad de San Julián y a todo Santa Cruz», finalizó Javier Castro.

Ver también

El Centro de Salud de AOMA comenzó a trabajar con la CSS

Así lo manifestó el Dr. Iestyn Llewelyn Director del Centro de Salud «Dra. Zulma Malvar». …