(Video) AOMA inauguró un complejo deportivo en Río Gallegos

Con la presencia de Gobernadora Dra. Alicia Kirchner, se inauguró el Complejo Deportivo de la Asociación Obrera Minera Argentina ? seccional Santa Cruz y de la mutual de minería AMUTMIN. Dicho espacio está ubicado en la capital provincial, cuenta con una cancha de césped de fútbol cinco y funcionará, además, como escuela de distintas disciplinas deportivas para afiliadxs.

La Gobernadora formó parte esta jornada del acto inaugural de Complejo de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) ? seccional Santa Cruz, acompañada de lxs ministrxs de Gobierno, Leandro Zuliani; secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Participaron, además, el intendente Pablo Grasso; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; y la secretaria de Comercio e Industria del municipio, Moira Lanesán Sancho.

AOMA dispuso de la refacción y equipamiento del Complejo Deportivo ubicado en la capital provincial, de este modo, se concreta el acceso de todxs lxs afiliadxs a la actividad física y dispersión.

Durante el acto inaugural Alicia acompañó el tradicional corte de cintas junto al secretario general de AOMA, Javier Castro. Estuvieron presentes, en tanto, el secretario adjunto de la comisión directiva, Fabián Vargas; el secretario gremial e interior, Julio Robles; el Tesorero Fabián Águila y el secretario administrativo, Gonzalo Calova.

El complejo deportivo, ubicado en calle Maradona manzana 21 ? parcela 11, cuenta con una cancha de césped de futbol cinco, donde además funcionará ?La Escuelita de futbol AOMA? a cargo del profesor Javier Barría. Asimismo, en el primer piso del edificio se desarrollará la escuela de karate y clases de funcional, a cargo de la profesora Celeste Robledo.

Durante el acto, además, se realizó la entrega de insumos para la escuela de futbol, karate y funcional. La práctica del deporte y sus disciplinas en niñxs permite la estimulación de la coordinación motora, la velocidad, el control del cuerpo y la visión periférica. Además, fomenta valores como la capacidad del trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo, tolerancia, responsabilidad y la mejora de la autoestima. Del mismo modo, favorece la coordinación psicomotriz, desarrolla destrezas, confianza, y reacciones.

Ver también

El Centro de Salud de AOMA busca farmacéutico o farmacéutica

El Centro de Salud de AOMA Dra. Zulma Malvar, se encuentra en la búsqueda laboral …