AOMA Santa Cruz y una propuesta cultural para Río Gallegos

El próximo 20 de noviembre el gimnasio del Club Atlético Boxing Club (Río Gallegos) se vestirá de gala en una noche que promete ser un encuentro entre las familias santacruceñas.  

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) seccional Santa Cruz y la Asociación Mutual de Trabajadores de la Minería (AMUTMIN) presentarán a Camila Garay y Martín Bossi.

El humorista argentino volverá a pisar suelo patagónico luego de haber participado el 9 de noviembre de 2020 en la “Expo Patagonia Minera” en San Julián. Aquella noche deleitó con imitaciones de Charly García, Diego Maradona y Lionel Messi.

En tanto, la santacruceña Camila Garay brindará su primer show en su provincia natal luego de la su espectacular paso por el ciclo televisivo emitido por Telefé, “La Voz Argentina”.

“Estamos felices de anunciar la presentación de estos grandes artistas, será una gran ocasión para volver a reunirnos y compartir en familia”, expresó Javier Castro, secretario general del gremio minero.

Desafío

La agenda cultural propuesta por el gremio de los mineros santacruceños va en sintonía con el camino que inició la ciudad capital de Santa Cruz de posicionarse como el polo turístico, gastronómico y –ahora- cultural provincial.

Para el aniversario de la ciudad, en diciembre próximo, Río Gallegos disfrutará de la calidad artística de Abel Pintos, L –Gante, Los Tekis, Tini, La Konga y Rodrigo Tapari.

Sorpresivamente Río Gallegos es la tercera ciudad del distrito patagónico en recibir turistas a nivel nacional, por delante se ubican El Calafate y El Chaltén.

Bajo este impulso, el objetivo al que apunta la gestión de Pablo Grasso es que la ciudad deje de ser “de tránsito” como lo fue históricamente, y tanto el turismo nacional como el regional descubran los entornos naturales como la “Laguna Azul” y “La Pingüinera”.

Ahora se suma el gran atractivo de la Zona Franca minorista, una apuesta a la reactivación económica para las pymes comerciales de la región.

En recientes declaraciones, el intendente Pablo Grasso puso en valor que en un sostenido trabajo con el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, articularon una agenda de trabajo que permitirá a Río Gallegos contar con eventos de interés social.

Ver también

Se realizó jornada de testeos de COVID en Puerto San Julián

Esta semana se realizaron testeos de COVID-19 en el gimnasio de la Asociación Chilena en …