AOMA junto al deporte local: importante donación a Brutos Team

La Asociación Obrera Minera Argentina seccional Santa Cruz realizó la entrega de un arco inflable de llegada/largada para competencias y/o travesías al grupo de ciclismo de Puerto San Julián Brutos Team.

Los referentes de dicho espacio deportivo se acercaron a la sede de la localidad sanjulianense para concretar la donación por parte del gremio de la minería. “Este arco le va a dar otro color y marco a nuestros eventos”, expresó Pablo Pacheco, Secretario de la Asociación deportiva.

Brutos Team el pasado 16 de septiembre cumplió cinco años de existencia y manifestaron que el aporte que hizo AOMA de la mano del Secretario General Javier Castro, para ellos es muy importante.

La entidad deportiva comenzó dedicándose al ciclismo, pero luego realizaron pruebas pilotos donde acobijaron a personas que realizaban running y pedestrismo. Las “pruebas pilotos” dejaron de ser tal, “cuando nos encontramos con una convocatoria de cincuenta corredores tanto en bicicleta como en running” explicó Pablo Pacheco, y agregó: “Hicimos un duatlón los primeros días de septiembre, en el cual convocamos a más de 130 deportistas de toda la provincia y nos vimos desbordados en participantes y por el público que se acercó”. El evento se realizó en el circuito costero, más específicamente en la playa Cabo Curioso con la idea de que la gente conozca San Julián y su naturaleza.

A parte, relató Pablo, para que se mueva el sector económico local misión que se concretó satisfactoriamente. Ahora se encuentran preparando un nuevo duatlón que se realizará en el mismo escenario.

La idea de los ciclistas “camperas anaranjadas” comenzó cuando un grupo de amigos se alentaron mutuamente para desarrollar el deporte, con el tiempo han podido mejorar y hoy son reconocidos como un buen grupo de organización de eventos de este tipo. El pasado fin de semana, representaron a Puerto San Julián en una competencia en la localidad de Piedra buena con 15 ciclistas de buen nivel. Por último, desde Brutos Team expresaron que la donación del arco: “Significa mucho y nos va a dar un sentido de pertenencia, nos empuja a seguir y más cuando la ayuda viene de entidades tan importantes como AOMA”.

Ver también

El Centro de Salud de AOMA busca farmacéutico o farmacéutica

El Centro de Salud de AOMA Dra. Zulma Malvar, se encuentra en la búsqueda laboral …