Sumando beneficios: AOMA avanza en un Complejo Deportivo para Río Gallegos

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) seccional Santa Cruz se encuentra ultimando los detalles de lo que va hacer un Complejo Deportivo en la ciudad de Río Gallegos. El mismo cuenta con una cancha de césped sintético donde se podrán solicitar turnos para fútbol 5, una escuelita de fútbol y en el primer piso se desarrollarán las actividades de funcional y karate.

El gremio de los mineros santacruceños en conjunto con la Asociación Mutual de Trabajadores de la Minería (AMUTMIN) pondrán en marcha este importante espacio para los y las afiliadas. Martha Alfaro, secretaria administrativa en la sede de la capital santacruceña, adelantó los servicios con los que se va a encontrar el trabajador minero como así también de la manera en la que se está trabajando. «El Complejo se trata de un edificio tipo galpón que estará totalmente equipado para las actividades, se encuentra en la calle Maradona y en principio será para uso de los afiliados, se espera poder abrirlo para la comunidad en general mas adelante», explicó.

Por otro lado comentó que ya está lista la infraestructura, que se compraron los elementos para las clases, los instructores ya están destinados a cada actividad y se está terminando con los detalles de la organización de los horarios. Así mismo, se están recibiendo las inscripciones para que los hijos de los afiliados puedan participar de la escuelita de fútbol del Complejo Deportivo AOMA-AMUTMIN.

Celebran desde el gremio de minería que se pueda trabajar para que se genere un vinculo deportivo entre los participantes y que haya gente predispuesta a trabajar en esto que no es más que buscar el bienestar, mejorar la salud física y mental, socializar y fortalecer el sistema inmune. Sin embargo, la pandemia y el COVID siguen con nosotros, por lo tanto el riesgo de contagio sigue siendo alto y es por ello que se tomarán todas las medidas de prevención, teniendo como objetivo el cuidado de la salud de los asistentes como prioridad.

Este complejo deportivo nace como una respuesta a la necesidad de los afiliados, quienes en distintas charlas con los delegados imaginaron un lugar como este. El delegado de Cerro Vanguardia Mariano Caliva explicó que junto con Javier Mansilla, otro delegado de dicho yacimiento, le presentaron esta idea al Secretario General de AOMA Javier Castro quien empezó a trabajar y gestionar este complejo deportivo entendiendo la necesidad de contar con un espacio para distraerse y realizar actividad física después de todo lo que implicó la pandemia en la salud de los trabajadores.

Ver también

Importante inversión de ampliación y refacción del complejo recreativo de AOMA en San Julián

La Asociación Obrera Minera Argentina seccional Santa Cruz anunció el proyecto de ampliación de plazas …