AOMA presente en el cierre de campaña en Minera Santa Cruz

La semana pasada, al cierre de campaña en el yacimiento minero se realizó un reconocimiento a los trabajadores, el mismo consiste en tomar distintos factores para premiar el esfuerzo de los obreros.

Se tiene en cuenta la seguridad, la utilidad de los equipos, las perforaciones, la cantidad de frentes en la guardia completa, cuántos metros de trabajo hicieron, scoop, cantidad de frentes de trabajo que se limpian por turno y por campaña. Con respecto a los camiones, cuál es el chofer que mas viaje sacó por turno y por campaña, etc.

La idea inició por parte del Ingeniero Arnaldo Gutiérrez (superintendente de mina), la cual era colocar en la pantalla de las oficinas de mina el desempeño de las parejas de personal de sostenimiento, perforación en mineral y metros avanzados (según los indicadores diarios escritos en el check list). De esta manera se conocía cuáles eran los colaboradores más «productivos» sin perder de vista la seguridad y para mantener el espíritu de los colaboradores, se tomó la decisión de otorgar premios a fin de campaña a los «ganadores» o colaboradores con mayor desempeño.

Aquí es donde el personal de productividad y secretaria de minas (Macarena Hermosilla, Raquel Morales, Porfirio Mendoza y Pablo Herrera) desarrollan la presentación y la búsqueda de los regalos para los ganadores. El gremio de los mineros hizo llegar a los ganadores relojes y cuchillos de premio.

Quienes han salido ganadores hasta el momento son: Gutierrez Pascual Javier, Cala Rosendo Armando, Tolaba Santos Domingo, Romero Ernesto Andres, Flores Jorge Daniel, Sairez Axel, Mendez Marcos Nicolás, Guerra Arturo René, Lucas