AOMA entregó kits escolares a los y las afiliadas

El gremio minero hizo entrega de útiles escolares para los hijos e hijas de sus afiliados/as. Como cada año, concretó el aporte de forma directa para el personal que presta servicios en Don Nicolás, Minera Santa Cruz, Newmont, Cerro Vanguardia y esta semana estarán en Yamana Gold.

Por otro lado, en Gobernador Gregores se entregaron los kits en la localidad y los delegados se encuentran diariamente viajando a los proyectos COSE, Joaquin, Triton y Patagonia para acercar los kits a los afiliados.

Hace un par de semanas que AOMA Santa Cruz inició la entrega de kits escolares a sus afiliados y afiliadas, esta es una medida que se repite cada año. Con el cambio de turno del personal, retomaron la actividad y varios cientos de trabajadores se llevaron el aporte sindical para sus hijos e hijas.

Una parte de las familias beneficiadas es personal de Minera Santa Cruz, próxima a Perito Moreno. Allí, concretó la iniciativa Fabián Vargas, secretario Adjunto de la Comisión Directiva quien luego viajó a Newmont para continuar. Estuvo acompañado por otros referentes de la entidad gremial.

Por otra parte, para los afiliados que prestan servicios en Cerro Vanguardia ? próxima a San Julián ? los encargados de llevar los kits escolares fueron Fabián Águila y Julio Robles, también integrante de la Comisión Directiva de AOMA Santa Cruz quienes tambien habían estado en Don Nicolás semanas atrás.

Si bien se trata de una iniciativa histórica que el sindicato repite cada año, en esta oportunidad existió una demora generada por la pandemia. No obstante, desde la entidad puntualizaron que el compromiso con sus afiliados y afiliadas debía garantizarse «si o si».

Por último, desde el gremio minero agradecieron a cada uno de los delegados y colaboradores que desinteresadamente ayudan con la descarga de las cajas y la distribución.

Ver también

Importante inversión de ampliación y refacción del complejo recreativo de AOMA en San Julián

La Asociación Obrera Minera Argentina seccional Santa Cruz anunció el proyecto de ampliación de plazas …