Comenzaron a realizarse pre ocupacionales en el Centro de Salud Dra. Zulma Malvar

Hoy por la mañana se citó a un grupo reducido de personas para que se realicen los estudios médicos correspondientes para el posible ingreso a un yacimiento minero.

El Director del Centro de Salud, el Dr. Iestyn Llewellin comentó que si bien el Centro de Salud no fue formalmente inaugurado, si se encuentra habilitado para realizar los electrocardiogramas, las placas, los exámenes físicos, psicológicos y la toma de muestras.

“Nosotros tenemos que realizar un poco más de 50 estudios, no sabemos a qué yacimiento irá cada uno, pero en distintos días citamos a no más de 10 personas para que asistan, y respetando todos los protocolos del COVID- 19, se realicen los chequeos”, comento Llewellin.

Los hisopados a los trabajadores mineros también se realizarán en el Centro de Salud. “Tenemos que hacer las cosas bien, estar en todos los detalles para que mañana sea mejor que hoy y trabajar hasta que esto esté completamente aceitado”, declaró el Director Iestyn.

El Centro de Salud es una propuesta que arrancó hace un tiempo, en la cual se trabajó para tener todas las cuestiones al día, producto de la cuarentena y el COVID-19, se complicó un poco porque muchos de los profesionales que íban a tener no están pudiendo venir a Puerto San Julián.

Actualmente, el equipo de profesionales que se encuentran desarrollando los estudios pre ocupacionales son la Dra. Soria quien se encarga de los exámenes físicos, la Lic. en Enfermería Karen Sinclair quien está a cargo de los electrocardiogramas, Lic. Cristina Mattar en radiología, la bioquímica Lorena Britos y en Secretaría Lucia Lo Curto.

Ver también

Programa Oficial de la VII Expo Patagonia Minera

Jueves 9 14:00 Apertura Exposición 18:00 Inauguración 20:00 Cierre de la Exposición 22:00 Cena de …