AOMA largó campaña de concientización sobre el COVID -19

Desde el gremio de los mineros santacruceños se busca crear concientización en los trabajadores debido al incremento de casos sospechosos que se han despertado en la industria, por ese motivo, miembros de la comisión directiva de AOMA seccional Santa Cruz han viajado a los distintos yacimientos mineros para poder, en un encuentro personal, charlar con los trabajadores para desistir de actos que podrían poner en peligro la vida de ellos y de sus pares.

El Secretario Gremial e Interior Julio Robles estuvo en el yacimiento Don Nicolás que se encuentra a pocos kilómetros Jaramillo y Fitz Roy. Allí realizó recorridas por los distintos sectores con Ramón Cornejo del área de planta, “estuvimos hablando con los compañeros para concientizar sobre el COVID -19, les recordamos que no deben compartir el mate ni juntarse en lugares no habilitados”, comento Julio.

A demás se realizó una fuerte colocación de cartelería con los cuidados que se deben tomar, al respecto Robles dijo: “estuvimos en planta, proceso, trituración, en los talleres de mantenimiento de todas las áreas”, y agregó: “En el yacimiento Martineta hicimos recorridas donde pudimos charlar con los compañeros y en una visita a mina La Paloma, en turno día y noche pudimos llevar la preocupación del gremio y solicitarles que sean responsables”.

Por otro lado, el Tesorero de la Comisión Directiva Fabián Águila viajó a Cerro Moro en consonancia con la campaña, “estuvimos realizando distintos chequeos con respecto a los protocolos de ingreso y salida de campamento”, explicó. Pudo observar cómo se sanitizan las tráfic, el control de temperatura a los trabajadores, y el ingreso a las habitaciones que previamente se encontraban desinfectadas.

Fabián Águila en Cerro Moro junto a trabajadores

Si bien el gremio adoptó los protocolos recomendados desde el Gobierno Provincial, hay cierta liviandad con respecto al COVID-19 por parte de los trabajadores, es por ello que se toman estas medidas desde el gremio.

Ver también

Importante reunión de trabajo entre dirigentes sindicales

Hoy por la tarde, el Secretario General de AOMA Santa Cruz y el Secretario General …