Se avanza con los reemplazos a plazo fijo en minería

Como ya se había adelantado, en Santa Cruz se tomará personal para reemplazar a quienes por el contexto de pandemia que atravesamos, no puede arribar a la provincia para cumplir sus labores habituales en los yacimientos mineros. El Secretario General de AOMA, Javier Castro viajó a la localidad de Gobernador Gregores para cerrar junto al Intendente Héctor Vidal la manera en la que se realizarán los controles al personal que ingresará al Yacimiento Triton.

Javier Castro junto al Intendente Héctor Vidal

Se trabajó y gestionó junto al Gobierno Provincial, tanto en la figura de la gobernadora Alicia Kirchner como del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Producción, empresas y gremio que esos trabajadores sean reemplazados por mano de obra local y hoy se avanza concretamente en los hechos.

En el corazón de la provincia, se están re acondicionando unos módulos para que los que ingresen a trabajar en el Yacimiento se alojen allí mientras dure su jornada laboral de 14 días.
Javier Castro en su recorrida por los módulos comentó que: “Los nuevos empleados mineros no tendrán contacto estrecho con nadie de la localidad mientras estén cumpliendo funciones en la empresa”. Los trabajadores tendrán alojamiento y comida los 14 días, se está trabajando en la seguridad del campamento, como así también en las gestiones correspondientes con la Secretaría de Minería de la Provincia.

Javier Castro y el Intendente de Gobernador Gregores en la recorrida de los módulos donde se alojaran los trabajadores

Ver también

AOMA Santa Cruz presente en la revisión de cuentas anual del sindicato

El compañero Julio Robles es Secretario Gremial e Interior de la Comisión Directiva de AOMA …