Javier Castro: “En unos años tendremos estas mismas charlas pero para evaluar lo exitoso que fueron estos esquemas de capacitación”.

Así lo manifestó el Secretario General de AOMA ayer, luego de que COPETyP, integrado por el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Trabajo y el CPE llevaran a cabo la firma de un convenio con los sectores mineros y de construcción, para la capacitación y formación de santacruceñxs en actividades vinculadas al mundo de la producción.
La iniciativa, que demuestra el compromiso entre los principales actores mineros -gremios, trabajadores y empresas-, junto a autoridades del gobierno de Santa Cruz, tiene como objetivo principal el desarrollo local a través de capacitaciones profesionales, poniendo atención en la formación de capital humano para fortalecer al sector socio productivo, principalmente a la minería, el petróleo, el sector pesquero y la construcción.
Javier Castro en videoconferencia
Durante el encuentro virtual, se presentaron “nuevos núcleos de formación integrales de soberanía laboral y productiva”, los cuales estarán distribuidos por distintas localidades de la provincia y contarán con programas de formación de:
*Colaborador minero especializado en perforación, scoop y jumbo, y/o explosivos
*Área de gastronomía
*Formación de mantenimiento de equipos hidráulicos y neumáticos; mantenimiento de equipos mecánicos, laborista químico aplicado minería.
En ese sentido, Javier Castro mencionó: “Celebramos este tipo de situaciones, ojalá que este sea el inicio de un proceso fructífero que nos va a terminar beneficiando a todos. Es un gusto que muchos hayan entendido que la capacitación no es un gasto, sino una inversión. Celebro que muchas empresas que están instaladas en Santa Cruz entiendan que este es el único camino que nos queda para beneficiar a todas las comunidades y particularmente a nuestra provincia. Celebró el trabajo incansable, responsable, serio y comprometido del Concejo Provincial de Educación en nombre de Cecilia Velázquez, de Rodrigo Gojan y todo su equipo, los esquemas de capacitación que están realizando, el esfuerzo y el compromiso que están poniendo es digno de destacar y la verdad que ustedes lo van a ver en el transcurrir de los esquemas de capacitación que se van a implementar”.
Por su lado, el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, agradeció a las empresas, al gremio y felicitó a los compañeros involucrados en este proceso, mencionó que este es el trabajo pensado en la Santa Cruz del futuro y que este avance ratifica un rumbo político.
Javier concluyó: “Ojalá que esto se replique, mucha gente va a estar pendiente de esto y lo mejor que podemos hacer es entregar lo máximo posible de nuestros esfuerzos para que esto sea exitoso porque va a servir para replicar en otras industrias”.
Por último, agradeció al Gobierno Provincial en la figura de Alicia Kirchner porque apostó a capacitar a los jóvenes, en capacitar a los habitantes de esta provincia para que sean ellos quienes impulsen la activad minera como también distintas actividades productivas, con mano de obra calificada aspirarán a ocupar cargos jerárquicos en todas estas compañías y en las que van a venir.

Ver también

Fabián Águila en Cerro Moro junto a trabajadores

AOMA largó campaña de concientización sobre el COVID -19

Desde el gremio de los mineros santacruceños se busca crear concientización en los trabajadores debido …