Trabajan en el refuerzo de los protocolos sanitarios planteados

El Secretario General de AOMA participó de la reunión de autoridades en Caleta Olivia en la cual estuvieron presentes: el vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo,el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, la Ministra de Producción Silvina Córdoba, quienes con los secretarios comunales de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli y Ricardo Gaitán, continuarán trabajando en conjunto y comenzarán a implementar el refuerzo en los protocolos sanitarios planteados.

El Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez destacó el trabajo que se viene realizando en la minería, puso como ejemplo los protocolos que se llevan adelante en los yacimientos mineros y esperan poder replicarlos en las demás industrias.

Por su parte, Javier Castro expuso que desde el inicio de la pandemia en la actividad minera se organizaron con guardias mínimas adentro de los yacimientos. En Santa Cruz hay seis operadoras multinacionales con alrededor de 20.000 personas trabajando, «el 2 de abril cuando fuimos declarado actividad esencial volvimos a reunirnos para generar un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia, las operadoras mineras y la organización sindical para operar paulatinamente en los yacimientos», comentó el Secretario General de AOMA, y agregó: «Hoy después de 90 días, con los protocolos puestos en marcha, que tuvieron que ir modificándose con respecto a la realidad que nos iba tocando, más de diez mil trabajadores mineros que entraron y salieron de los yacimientos se encuentran perfectos de salud».

Actualmente, la actividad minera en Santa Cruz está en un 90% de productividad y desde el gremio estamos orgullosos, siempre tenemos un plan B y un plan C. No somos inmunes, pero si el COVID-19 llegara estamos preparados y estamos conformes porque hemos hecho todo lo posible para cuidar a los compañeros.

javier en caleta reunion con autoridades

Ver también

Fabián Águila en Cerro Moro junto a trabajadores

AOMA largó campaña de concientización sobre el COVID -19

Desde el gremio de los mineros santacruceños se busca crear concientización en los trabajadores debido …