El Secretario de Minería visitó obras de AOMA en Puerto San Julián

El Secretario de Minería Gerardo Terraz, visitó la localidad de Puerto San Julián para tener una reunión importante por una situación que ocurrió en un yacimiento minero. Incidentes de alto grado de probabilidad, llamaron la atención de los colaboradores que tiene AOMA en el yacimiento y de los propios trabajadores que recurrieron al sindicato a manifestar su preocupación. Se convocó a una reunión de emergencia en la cual estuvieron presentes la empresa contratista que genera el trabajo de explosivos, la operadora Yamana y el sindicato. Se planteó la tolerancia cero con respecto a estos incidentes, porque no se puede permitir que ocurra riesgo de accidente. Se elaboró un plan de trabajo junto al Gerente de Seguridad, el Gerente Operativo y el Gerente de la Contratista Enaex, el plan de trabajo consiste en auditorías externas y evaluación de los insumos que utiliza la contratista. Al día siguiente, Fabián Águila de la comisión del sindicato, se dirigió al yacimiento para quedarse una semana allí y realizar junto a Yamana y Enaex controles exhaustivos de todo el sistema de perforación y voladura.
Visitaron en Centro de Salud Dra. Zulma Malvar
Por ese motivo, Terraz expresó: “Cada uno expuso su punto de vista y seguiremos trabajando en conjunto, todos articulados, para seguir mostrándole al mundo, al país y a nuestra provincia que la minería tiene hoy un modelo que es modelo de Santa Cruz”. Además comentó que están abocados a seguir potenciando la actividad minera en nuestro territorio, la situación de la pandemia (COVID-19) los obligó a unir esfuerzos y trabajar en conjunto que destacó como lo primordial.
Obras
Aprovechando la visita del Secretario de Minería, Javier Castro lo invitó a conocer las obras que se están llevando adelante: el Centro de Salud en calle Colón 250 y el nuevo edificio de la mutual AMUTMIN en San Martin al 600. Terraz se mostró contento y sorprendido del desarrollo que ha tenido AOMA por las obras de envergadura que ya son un hecho. Además se refirió a los simuladores que van hacer herramientas de capacitación para muchos jóvenes que están necesitando una oportunidad en la matriz productiva, no solo de las localidades donde existe la actividad minera, sino de toda la provincia.
Resaltó que Javier Castro ha mostrado una madurez sindical, pocas veces vista en la provincia, “tiene un accionar pro actividad minera que también sirve de ejemplo para demostrar que, sin desviar el objetivo que es defender el derecho de los trabajadores, se puede dar un salto de calidad y con un fuerte compromiso social poner a la minería en una posición de vanguardia en la provincia”, comentó Gerardo. A su vez celebró que ponga a AOMA a disposición de las distintas localidades.
Visita a la futura sede de la Mutual de Minería