Javier Castro inauguró la VII Expo Patagonia Minera

En un significativo y emotivo acto, el Secretario General de AOMA seccional Santa Cruz, Javier Castro, dejó formalmente inaugurada la séptima edición del encuentro minero más importante de la industria en la Patagonia, cuyo reconocimiento ya logró trascender sus límites hacia el resto de país y la región.

Participaron de la ceremonia de apertura, funcionarios y referentes políticos, el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez; el Presidente de Fomicruz Ignacio Perincioli;  el Secretario de Minería de Santa Cruz Guillermo Bilardo; El diputado Daniel Gardonio; El Intendente de Puerto San Julián Antonio Tomasso; el Presidente del HCD de Puerto San Julián Piero Boffi; el Secretario Ejecutivo del Segemar Lic. Carlos Cuburu, y distintos referentes de las compañías mineras, de las cámaras de proveedores, prestadores y proveedores de productos y servicios y un importante número de asistentes de público en general.

Finalizada la inauguración el periodista del portal noticiasmineras.com dialogó,  con Javier Castro, quien aseguró que “más que un crecimiento tomo cada año como un reconocimiento, por eso es que estamos tan satisfechos. Hay cosas que te dan orgullo porque uno tiene la sensación del deber cumplido. Hoy tener tanta participación del sector político, las autoridades presentes, significa que vamos por buen camino, que hemos logrado instalar como punto de encuentro esta Expo Patagonia Minera, ese fue el objetivo que empezamos a perseguir hace siete años, y eso por eso que hoy estamos muy satisfechos”.

Agregó el dirigente minero que “hoy anunciamos la construcción de las aulas talleres, pero nosotros somos mucho más ambiciosos, nosotros queremos escuelas técnicas, queremos universidades como hay en otros lugares del mundo.  En Perú, por ejemplo, hay universidades que son solventadas por las propias empresas con acompañamiento del estado. Siempre fuimos así, siempre nos proponemos desafíos, es nuestro estilo, avanzamos contra mucha burocracia, contra mucha gente que está acostumbrada a hacer poco y nada, pero bueno nosotros siempre pretendemos mucho más. Pero también es importante valorar todo lo que hacemos. Que hoy se haya podido anunciar de manera conjunta con el gobierno de turno por ejemplo, que se van a construir tres aulas destinadas a talleres orientados a la capacitación del obrero minero es un primer gran paso.  Esto es bueno para las generaciones futuras, que van a poder aprovechar, aprender, forjarse un oficio, crear futuro para su familia y para las futuras generaciones. Hay mirar más allá, hay que comprender que esto no es solamente la construcción de tres aulas talleres, es el inicio la construcción de un futuro mejor para mucha gente que quizás nunca conozcamos”.

Fotgrafía: noticiasmineras.com

Ver también

castro-posicionganancias2

Javier Castro: “Que la solución a un problema no nos genere nuevos conflictos”

“Nos van a hacer pagar a los trabajadores por la indecisión y la falta de …