AOMA impulsa la puesta en marcha de aulas talleres

 

En el marco de la VII Expo Patagonia Minera que se desarrolló en San Julián del 9 al 11 de noviembre, AOMA firmó un convenio marco que servirá para impulsar la construcción de tres aulas talleres, en las que se capacitará a mano de obra santacruceña para acceder a la actividad minera.

Por el mismo, AOMA, Fomicruz y el Ministerio de la Producción se comprometieron a brindar colaboración mutua para desarrollar dicha formación en oficios de electricidad, mecánica y soldadura. La rúbrica fue formalizada por Javier Castro (Secretario General de AOMA Santa Cruz); Leonardo Álvarez (Ministro de la Producción) e Ignacio Perincioli (Presidente de la minera estatal).

Convenio

El convenio marco señala que las partes manifestaron “la intención de mantener un activo y permanente trabajo en conjunto a los fines de articular políticas públicas que logren ordenar y recuperar el Estado Provincial y trabajar en forma mancomunada a los efectos de poner a disposición los recursos y potenciales de las instituciones”.

“Las partes consideran oportuno generar el marco contractual e institucional que luego permita instrumentar acciones conjuntas con el correcto respaldo documenta y jurídico administrativo, garantizando la transparencia de la gestión”, reza el documento.

Más adelante, se especifica que “AOMA, el Ministerio de la Producción y Fomicruz suscriben y conforman el convenio de colaboración que tiene como objeto la construcción de tres aulas talleres en las que se dictará los oficios de electricidad, mecánica y soldadura para la instrucción de todos aquellos que quieren capacitarse en oficios relacionados a la minería, situados en San Julián”.

Asimismo, la entidad sindical y el Gobierno expresaron que resulta de “alto interés socio político y educativo para el proyecto de aula talleres, frente a la necesidad de capacitar a los santacruceños en los oficios y profesiones para formar trabajadores que permitan proporcionar mano de obra calificada y potenciar la labor minera en la provincia de Santa Cruz”.

Más adelante, las partes firmantes del convenio declaran su intención y compromiso de continuar trabajando en conjunto a los fines de lograr efectos multiplicadores” en la divulgación de los saberes específicos de la minería.

Tanto AOMA como el Ministerio de la Producción y Fomicruz reconocieron “el convenio de colaboración como un instrumento potenciador y generador de políticas públicas proactivas y manifiestan que el mismo será utilizado para distintas posibles acciones futuras, todo ello en forma proactiva y dinámica”.

Fuente: Agencia de Noticias Mineras

www.noticiasmineras.com

Ver también

52° Congreso General Ordinario de AOMA en Salta

Se está realizando en la ciudad de Salta el LII Congreso General Ordinario de la …