AOMA impulsa la puesta en marcha de aulas talleres

 

En el marco de la VII Expo Patagonia Minera que se desarrolló en San Julián del 9 al 11 de noviembre, AOMA firmó un convenio marco que servirá para impulsar la construcción de tres aulas talleres, en las que se capacitará a mano de obra santacruceña para acceder a la actividad minera.

Por el mismo, AOMA, Fomicruz y el Ministerio de la Producción se comprometieron a brindar colaboración mutua para desarrollar dicha formación en oficios de electricidad, mecánica y soldadura. La rúbrica fue formalizada por Javier Castro (Secretario General de AOMA Santa Cruz); Leonardo Álvarez (Ministro de la Producción) e Ignacio Perincioli (Presidente de la minera estatal).

Convenio

El convenio marco señala que las partes manifestaron “la intención de mantener un activo y permanente trabajo en conjunto a los fines de articular políticas públicas que logren ordenar y recuperar el Estado Provincial y trabajar en forma mancomunada a los efectos de poner a disposición los recursos y potenciales de las instituciones”.

“Las partes consideran oportuno generar el marco contractual e institucional que luego permita instrumentar acciones conjuntas con el correcto respaldo documenta y jurídico administrativo, garantizando la transparencia de la gestión”, reza el documento.

Más adelante, se especifica que “AOMA, el Ministerio de la Producción y Fomicruz suscriben y conforman el convenio de colaboración que tiene como objeto la construcción de tres aulas talleres en las que se dictará los oficios de electricidad, mecánica y soldadura para la instrucción de todos aquellos que quieren capacitarse en oficios relacionados a la minería, situados en San Julián”.

Asimismo, la entidad sindical y el Gobierno expresaron que resulta de “alto interés socio político y educativo para el proyecto de aula talleres, frente a la necesidad de capacitar a los santacruceños en los oficios y profesiones para formar trabajadores que permitan proporcionar mano de obra calificada y potenciar la labor minera en la provincia de Santa Cruz”.

Más adelante, las partes firmantes del convenio declaran su intención y compromiso de continuar trabajando en conjunto a los fines de lograr efectos multiplicadores” en la divulgación de los saberes específicos de la minería.

Tanto AOMA como el Ministerio de la Producción y Fomicruz reconocieron “el convenio de colaboración como un instrumento potenciador y generador de políticas públicas proactivas y manifiestan que el mismo será utilizado para distintas posibles acciones futuras, todo ello en forma proactiva y dinámica”.

Fuente: Agencia de Noticias Mineras

www.noticiasmineras.com

Ver también

hotel1

AOMA Santa Cruz inauguró su hotel en El Calafate

La Seccional Santa Cruz de la Asociación Obrera minera Argentina (AOMA) inauguró el jueves 17 …