La cuarta edición de la Copa “Miguel Ángel Ferro” fue para “Guarda la Tosca”

Durante los días 4 y 5 de noviembre pasados, la Seccional Santa Cruz de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), puso en juego la cuarta edición de la Copa Challenger Miguel Ángel Ferro, la que se disputó en el predio del Complejo Social y Deportivo “Quico Álvarez”, que posee el gremio en Puerto San Julián.

El tradicional torneo de fútbol sirvió como pretexto para homenajear al dirigente minero y uno de los propulsores de esta copa, Héctor “Manene” Martínez, fallecido en marzo de este año.

El torneo contó con la participación de más de 300 trabajadores mineros, que representaron a las distintas áreas internas de las mineras Cerro Vanguardia, Triton Argentina, Cerro Negro, Fomicruz, Don Nicolás, Minera Santa Cruz y Patagonia Gold, además de las empresas proveedoras y contratistas Burgwardt, Alex Stewart y Cookins, a los que se sumó el combinado que representó a Amutmin, la mutual de los mineros santacruceños.

La Copa Challenger quedó en esta oportunidad en manos del equipo “Guarda la Tosca”, de Cerro Vanguardia, dejando con las ganas de alzarse con el trofeo por tercera vez consecutiva al combinado de Cerro Vanguardia Exploraciones, que se había coronado en las dos ediciones anteriores (la primera, en 2013, fue para Fomicruz).

El torneo inició de manera muy emotiva, on un minuto de silencio en homenaje a Manene Martínez, cuyos esposa e hijos recibieron el saludo y recordatorios de varios de los jugadores presentes.

Las dos jornadas se vivieron a un ritmo intenso, que igual dejó lugar a la camaradería y la convivencia de todos los participantes, que se volcaron con ánimos de divertirse y pasarla bien, a un encuentro que es ya tradicional y cuyos gatos de hotelería, comida, traslados y organización, fueron solventados en su totalidad por la Seccional Santa Cruz de AOMA.

La Copa Challenger tuvo, como es habitual, su fiesta de entrega de premios, la que se realizó en la noche del sábado 5, y fue conducida por el flamante Secretario Adjunto de AOMA Santa Cruz, Fabián Vargas, a quien acompañó el Secretario General Javier Castro –que inicia un nuevo período al frente del gremio– y demás miembros de la Comisión Directiva.

Los resultados finales fueron:

Campeón: Guarda la Tosca (Cerro Vanguardia).

Subcampeón: Alex Stewart Laboratorio de Análisis.

Tercero: Cerro Negro (Goldcorp).

Goleador: Maximiliano Casal (Minera Santa Cruz).

Valla menos vencida: Carlos Barrera hijo (Guarda la Tosca).

copachallengeraoma2 copachallengeraoma3 copachallengeraoma4 copachallengeraoma5 copachallengeraoma6

Ver también

ef40ff0e-b086-4662-8de4-e6583d950f96

En un nuevo Día del Minero, ¡Felicidades!

“Siempre he tenido un gran cariño por los trabajadores mineros, porque ellos van a las …