Se agrava el conflicto en Cerro Negro

Así lo expresó el titular en Santa Cruz de la Asociación Obrera Minera Argentina, Javier Castro, con respecto al reclamo llevado adelante por la entidad gremial de base en el proyecto Cerro Negro. El cual se encuentra con un paro por tiempo indeterminado.

AOMA-ParoCerroNegro

En diálogo con LU12 Río Gallegos,  Javier Castro declaró: “Hoy el proyecto Cerro Negro en Perito Moreno se encuentra paralizado, denunciamos la falta de inversión por parte de Goldcorp, acción que da como consecuencia malas condiciones laborales para los trabajadores”

“Hoy sufrimos los avatares de una actividad que debería estar en su mejor momento” aseguró Castro, en relación a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional con respecto a las inversiones, la unificación del dólar y el quite de retenciones a las mineras. Castro reafirmó “No podemos comprender esta situación, no debería haber ninguna crisis”
Para finalizar, el dirigente afirmó que la empresa además no realizar inversiones para la el normal desarrollo de las tareas, se quiere enmascarar el ajuste con retiros voluntarios: ”hoy nos ofrecen una indemnización del 2,5, demostrando que el factor humano poco les importa”.

Ver también

castro-posicionganancias2

Javier Castro: “Que la solución a un problema no nos genere nuevos conflictos”

“Nos van a hacer pagar a los trabajadores por la indecisión y la falta de …