Intento de incendio al quincho de AOMA en Perito Moreno

3a16ce1e-c1d5-40d0-8042-b488373141fb a9fc3c74-677f-4dae-a693-c69ba5a3e94d dfd11483-aa1b-4df3-b9c2-956d6e4f6867En horas de la noche de ayer, por razones que aún se están investigando, un hombre de la localidad de Perito Moreno, intentó incendiar el quincho de la delegación local de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), arrojando una bomba de tipo molotov encendida.

El sujeto –que aparentemente sería un vecino de la ciudad santacruceña que actualmente es empleado municipal– fue rápidamente detenido por la Policía provincial, cuyos efectivos, según fuentes oficiales, ya estaba siguiéndolo por llamar la atención su actitud sospechosa.

Por suerte, la unidad de bomberos actuó con celeridad junto a los presentes, desactivándose el foco ígneo, sin causar daños mayores a las instalaciones del gremio minero.

Fuentes de AOMA expresaron su seguridad de que no se trataría de un hecho individual, sino de la respuesta al mandato de algún sector aún no identificado, y recordaron que no es la primera vez que los bienes e instalaciones del gremio de los trabajadores mineros reciben ataques, por lo que requirieron a las autoridades policiales y judiciales un pronto esclarecimiento del hecho.

Ver también

nofoto

“La minería fue beneficada con las principales directrices, y eso no se traslado a la gente”

El secretario General de Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz , Javier Castro, asegura …