Manene, en el corazón de los mineros santacruceños.

Lamentamos profundamente comunicar la trágica desaparición física de nuestro compañero Héctor “Manene” Martínez, acaecida el pasado jueves 10 de marzo a la edad de 43 años.

Hijo de una tradicional y numerosa familia sanjulianense, Manene se sumó desde sus inicios a la construcción de nuestro gremio AOMA en Santa Cruz, acompañando a su amigo y hermano de la vida, Javier Castro. Fue electo dos veces consecutivas por sus propios compañeros de la minera Cerro Vanguardia como delegado gremial, y al momento de su fallecimiento, estaba culminando su segundo mandato como Secretario Adjunto de la Seccional Santa Cruz de AOMA.

En sentidas declaraciones y trastocado por el dolor, el Secretario General del gremio minero, Javier Castro, aseguró que “ha partido inesperadamente un hermano de la vida, un ser increíble, alguien con un corazón tan grande que generaba asombro constante en quienes tuvimos el privilegio de estar cerca suyo”, comprometiéndose a que “hasta el último día que me toque estar en esta parte y por estos lados voy a honrar con mis actos cotidianos tu memoria, voy a tratar humildemente de ser un fiel compañero y custodio de tu familia, esa maravillosa herencia que tenías y de la que tan orgulloso estabas”.

Héctor Martínez deja una esposa y tres hijos, y el ejemplo inembargable que fue para todos los trabajadores mineros en su quehacer cotidiano. Será a partir de ahora nuestro deber honrar su memoria y su sacrificio, redoblando nuestros esfuerzos para seguir defendiendo los derechos y condiciones laborales de los mineros santacruceños.Hector Martinez

Ver también

WhatsApp-Image-20160621 (1)

Elecciones de Delegados en Minera Don Nicolas

Los dias 8 y 15 de Junio, se llevaron a cabo las primeras elecciones de …