Unidad de Capacitacion Movil

La empresa Burgwardt Minera cuenta con una Unidad de Capacitación Móvil, que gracias a una gestión de AOMA Seccional Santa Cruz, se hallara desde el dia de la fecha hasta el 30 de noviembre en las instalaciones del mismo capacitando personal.

Hoy contamos con la presencia de los sres Luis Lobos y Gustavo Burgwardt, quienes han mantenido una charla y explicacion para el personal que estara tomando estas capacitaciones.

El instructor asignado es Daniel Garcia, Supervisor en la empresa Burgwardt.

Esta Unidad tambien se encontrara en la Expo Patagonia Minera, los dias 6 y 7 de noviembre, para que cualquier ciudadano interesado pueda manejarlas y ver el funcionamiento de los simuladores.
Los simuladores son; una escarbadora, una topadora sobre oruga y un cargador frontal.
Los simuladores no son nuevos en la industria, pero muchas empresas no conocen la formación de vanguardia que ofrecen para los operadores de equipos pesados. Los simuladores son fáciles de usar, rentables y permiten a los operadores estar bien entrenados y cómodos antes de ser colocado en la cabina de una costosa máquina.
Combinan la tecnología y la instrucción del operador con gráficos y controles realistas para ayudar a los operadores a que se sientan como si estuvieran en la máquina real, lo que les permite familiarizarse con las técnicas y memorizar operaciones esenciales
de la máquina.
Los ejercicios de entrenamiento en el simulador son medibles y registran las sesiones de cada operador. De esta manera, el operador puede ver lo bien que se realizó. Un instructor puede comprobar los resultados para determinar si hay áreas de ineficiencia que necesitan mayor instrucción y el tiempo de formación adicional.
El uso de simuladores permite a los operadores cometer errores sin poner en peligro a sí mismos y a los equipos.

Uno de los mayores beneficios que los simuladores de oferta es la capacidad de realizar un seguimiento y mantener un registro de los resultados de cada operador. Se puede controlar el tiempo, el uso, la velocidad a la que el operador va, e incluso la cantidad de material que el operador está en realidad haciendo pasar. Se consigue un informe del operador que se puede guardar en el seguimiento del rendimiento a lo largo de la formación.IMG-20151029-WA0008 IMG-20151029-WA0009 IMG-20151029-WA0010

IMG-20151029-WA0007 IMG-20151029-WA0006 IMG-20151029-WA0005 IMG-20151029-WA0004