Resultado de acción conjunta de OSDE y Cerro Vanguardia en favor de la comunidad

Charla sobre adicciones y sexualidad en adolescentes con gran convocatoria en San Julián

En las instalaciones del Cine Teatro Talía de Puerto San Julián, se llevó a cabo una interesante charla de dos horas de duración, sobre adicciones, sexualidad y HIV/Sida, que estuvo a cargo del Dr. Héctor Pérez y fue seguida con gran atención por las más de 400 personas que se hicieron presentes.
La charla fue el resultado de la suma de esfuerzos de la minera santacruceña Cerro Vanguardia y de la filial local de OSDE, y contó con la importante colaboración de la Dirección de Educación para Zona Centro, que impulsó la participación de docentes y alumnos sanjulianenses.
Asistieron a este interesante abordaje de la problemática de las adicciones en adolescentes, los alumnos de los últimos 3 años de todas las instituciones educativas de Puerto San Julián y sus respectivos docentes, como así también representantes de Prefectura, Policía, médicos del Hospital local, y medios de prensa, entre otros; en tanto que las organizadoras estuvieron representadas por el Gerente General y el Gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de Cerro Vanguardia, Jorge Sanguín y Hernán García, respectivamente, y por Silvina Argüelles y Guadalupe Vidaurre, de OSDE, a quienes acompañó Fabiana Luján de la Dirección de Educación para Zona Centro, que encabeza Gabriel Chávez.
El Dr. Héctor Pérez, disertante que tuvo a cargo el desarrollo de la temática de “Adicciones, sexualidad e infección por HIV en adolescentes”, es un médico especialista en enfermedades infecciosas que se desempeña como jefe de residentes del Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires e integra como vicepresidente la Sociedad Argentina de Sida y como miembro del Consejo de Gobierno la Sociedad Internacional de Sida.
CVSA-OSDE-Charla1

CVSA-OSDE-Charla2

Ver también

nofoto

“La minería fue beneficada con las principales directrices, y eso no se traslado a la gente”

El secretario General de Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz , Javier Castro, asegura …