Hallazgo de nuevas zonas con altas leyes de mineral

Mariana encuentra oro y plata al noroeste de Las Calandrias

La minera junior Mariana Resources, que explora en varios puntos del Macizo del Deseado, anunció nuevos resultados positivos para su actual campaña de sondeos.
En el comunicado oficial, la compañía informó el hallazgo de una gran zona con dirección noroeste-sureste de 1,7 kilómetros de largo por 0,5 de ancho, compuesta de vetas sulfuradas en el sector Bozal III, ubicado a a 35 kilómetros al noroeste del proyecto de oro y plata Las Calandrias, en el que se tomaron un total de 36 muestras al azar conteniendo valores de hasta 6,2 gramos de oro por tonelada.
Por su parte, en la zona Bozal II, se tomaron muestras de rocas de brechas vetiformes, encontrándose en ocho de ellas contenidos que van de 0,7 a 16,5 gramos de oro y de 13 a 302 de plata, por tonelada.
La información consigna que ambas nuevas áreas están ubicadas al este del prospecto El Monte, en el cual los ensayos habían arrojado resultados de hasta 12 gramos de oro y 622 de plata por tonelada.
El presidente de Mariana Resources, John Horsburg, comentó tras conocerse los hallazgos, que “los resultados adicionales en Bozal II y III, determinan una nueva área prospectiva en las proximidades de Las Calandrias”, agregando que el equipo de exploración “ha aplicado con éxito el conocimiento ganado en el proceso de exploración de Las Calandrias para generar nuevas áreas prioritarias, como ocurrió en Los Cisnes, ubicada más el sur”.
Según informó la compañía, los próximos trabajos en el sector incluirán mapeo, muestreo de rocas y trabajos magnéticos de superficie para establecer los blancos a perforar.
En la campaña de exploración en esa zona de Santa Cruz, Mariana determinó 30 áreas de exploración, basándose para ello en el procesamiento de imágenes satelitales de alta definición, combinando esos datos con mapeos de reconocimiento y prospección geoquímica, producto de lo cual se obtuvieron más de 400 muestras de roca, provenientes de los sectores denominados Bozalito, Tongoril II, Bozal I-IV, Leona Dormida, Tres Leones, Aguila/Magnolia, Canadon Pofiado I y Los Cisnes.
El proyecto Las Calandrias y los sectores mencionados se encuentran a pocos kilómetros al oeste de la ruta nacional Nº 3, entre el paraje Tres Cerros y la localidad de Jaramillo, en la franja oriental del Macizo del Deseado.